Día de Pi

Este pasado 14 de Marzo celebramos el día de Pi con una gymkhana de actividades en el patio. Con el buen tiempo que hizo la experiencia ha sido una auténtica gozada tanto para alumnos como para los profesores. A lo largo del día, los niños bajaban al patio para realizar diferentes pruebas relacionadas con este número tan especial.

Escribir con los cuerpos

Los niños tenían que trabajar en equipo para formar o bien el número Pi, el símbolo Pi, escribir la palabra  Pi’. Los profesores tuvieron que ayudar a los más pequeños pero la verdad que fueron capaces de realizar las representaciones con bastante autonomía. Con orientarles desde dónde se iba a hacer la fotografía, completaban las actividades bien.

Es una actividad que incorpora movimiento corporal, razonamiento espacial y  el trabajo en equipo. Esta mezcla de actividad cognitiva estimula múltiples zonas del cerebro así dotando esta experiencia con un aprendizaje más significativo.

Jugando con círculos

Otra actividad que realizaron fue medir los diámetros de diferentes círculos que se encuentran en el patio pintados. Los niños tenían que apuntar las medidas en un folio y calcular la circunferencia de las mismas. Ha sido una actividad espléndida para introducir a niños pequeños al número pi, el uso de la calculadora para multiplicar con decimales y la relevancia de las unidades de medida.

De nuevo, a través del planteamiento de Flipped playground nos damos con actividades dinámicas y significativas para nuestros alumnos. Jugar con el número Pi con los mismos dibujos que ven a diario en su patio, traslada un concepto tan abstracto a algo real y tangible para ellos. Además, puede que en su tiempo libre mientras juegan con estos mismo dibujos durante el recreo, les venga a la mente esta actividad y se acuerden de este número tan mágico.

Michael Thomas Bennett

Abril – 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s